80 policías reforzarán vigilancia en zonas turísticas de Limón

12 marzo 17

Mediante operativo “Puerto Viejo Seguro”

80 policías reforzarán vigilancia en zonas turísticas de Limón

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Zonas como Puerto Viejo, Cahuita, Talamanca y Sixaola ahora contarán con la presencia de 80 policías más.

La incorporación de los oficiales busca mejorar la seguridad en zonas de gran visitación, y evitar que tanto locales como visitantes extranjeros se conviertan en víctimas de la delincuencia.

Las acciones policiales corresponden al operativo denominado “Puerto Viejo Seguro”, y además de reforzar la vigilancia permitirá que los oficiales visiten los comercios de la zona y brinden consejos de seguridad a los turistas, para que disfruten con precaución de las bellezas que ofrece el Caribe del país.

De acuerdo con el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, las operaciones se desarrollarán por aire, mar y tierra.

 

 

El operativo se inicia días después de que los hoteleros y comerciantes del Caribe Sur alzaran la voz para repudiar la muerte de un turista canadiense, a quien en apariencia asesinaron con un arma blanca para robarle su cámara de fotos.

Según indicó Andrade, el trabajo policial pretende responder a las necesidades del sector, aunque se trata de un operativo que se lleva a cabo desde el año pasado.

 

 

Las operaciones se extenderán por un lapso de cien días, con posibilidades de extenderse si se considera necesario.

La Policía también incorporó dos delegaciones móviles, que trabajarán las 24 horas del día.

Etiquetas de esta nota