¡Si toma, no maneje! Cada 3.5 horas la Policía de Tránsito remite a un conductor ante la Fiscalía por conducir bajo los efectos del alcohol

18 noviembre 22

15 de cada 100 pruebas de alcohol salen positivas con niveles penales

¡Si toma, no maneje! Cada 3.5 horas la Policía de Tránsito remite a un conductor ante la Fiscalía por conducir bajo los efectos del alcohol

Por: Andrés Alvarado

andrés.alvarado@monumental.co.cr

 

De cara al inicio del Mundial de Catar 2022 y la época navideña, el ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) hizo un llamado a la prevención con respecto al consumo de alcohol.

En lo que va del año, 2 mil personas han sido remitidas a la fiscalía por conducir bajo los efectos del alcohol, lo que representa una detención cada 3.5 horas.

Además, al menos 24 personas han muerto en accidentes vinculados con esta causa, la cuarta parte en octubre, lo que evidencia un aumento de cara al cierre de año.

Marcelo Solano, Director de la Policía Municipal de San José, se refirió a los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y a lo que se exponen los conductores.

Desde el 11 de noviembre y hasta el 8 de enero se realizarán, en todo el país, 428 operativos de alcohol.

En otros temas de tránsito, DEKRA, empresa encargada de la revisión técnica vehicular, informó de la apertura de la sede en Guápiles, Limón. Esta es la primera sede que se habilita fuera del GAM, según detalló Julio Rodríguez, gerente general de la empresa.

Adicionalmente, el CONAVI habilitó el paso por Ruta 32 tras finalizar las labores de limpieza y la inspección por parte de los ingenieros, luego de la caída de material que obligó a su cierre este jueves.

Las autoridades mantendrán el monitoreo constante y en caso de lluvia constante se procederá al cierre preventivo de la ruta.

Etiquetas de esta nota