Expresidentes consideran que propuesta ante el FMI se debe mejorar y reprochan paquete de impuestos

21 septiembre 20
Expresidentes consideran que propuesta ante el FMI se debe mejorar y reprochan paquete de impuestos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los expresidentes de la República consideran que la propuesta que dio a conocer el gobierno para la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para acceder a un crédito por $1750 millones, debe mejorarse.

Entre lo planteado por el equipo económico del Poder Ejecutivo, destaca una serie de impuestos temporales, a las transacciones bancarias, utilidades, remesas y salarios superiores a ¢800 mil.

El expresidente Óscar Arias, publicó mediante redes sociales que se debe reducir el déficit un 5%, donde 3% sea por impuestos y el otro 2% mediante reducción de gastos.

Para el exmandatario Miguel Ángel Rodríguez, es trascendental llegar a un acuerdo con el FMI, no obstante, indicó que el gobierno se equivoca con la carga tributaria sin proponer verdaderos recortes al gasto.

Por su parte, el expresidente Luis Guillermo Solís, dijo que la propuesta debe perfeccionarse, es por eso que hizo un llamado a las fuerzas políticas a que se logren acuerdos.

A nivel político, las fracciones del Partido Liberación Nacional (PLN), y de Restauración Nacional (PRN), además de los diputados independientes afines a Nueva República, anunciaron que no apoyarían más impuestos.

Etiquetas de esta nota