Hoteleros claman al gobierno reapertura paulatina ante crisis que enfrenta el sector por Covid-19

29 abril 20

Proyectan un cierre permanente

Hoteleros claman al gobierno reapertura paulatina ante crisis que enfrenta el sector por Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) urgió al gobierno acciones que permitan la reapertura de la actividad en este sector, la cual se mantiene suspendida por la pandemia del Covid-19.

La petición de la Cámara es que se dé una reapertura de manera paulatina, ya que, de no ser así, se proyecta un cierre permatente ante la falta de ingresos.

Flora Ayub, directora ejecutiva de la CCH, comentó que, si bien respetan los lineamientos del Ministerio de Salud, es insostenible que los hoteles sigan paralizados.

Ayub recalcó que en este momento hay hoteles con cero ingresos, con la mayoría de trabajadores despedidos o con suspensión de contratos.

Es por esta razón que piden al Gobierno empezar a flexibilizar las medidas sanitarias en este sector, manteniendo un aforo del 50% y todas las medidas que permitan evitar el riesgo de contagio por Covid-19.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, los hoteles, cabinas o establecimientos de  alojamiento, solo pueden operar actualmente cuando brinden hospedaje a turistas extranjeros que ya se encuentren en el país, tripulaciones de vuelos o casos de servicios especiales, turistas de largas estadías o que residan en el hotel y los que brinden servicios de alojamiento a funcionarios de la Administración Pública.

Etiquetas de esta nota