Secretario general del PLN pide renuncia de jerarca de Salud tras contaminación del agua

31 enero 24

Oficialismo defiende labor de ministra y vicepresidenta

Secretario general del PLN pide renuncia de jerarca de Salud tras contaminación del agua

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental

El secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), Miguel Guillén, pidió la renuncia de la jerarca del Ministerio de Salud, Mary Munyve, tras la contaminación de agua en varios cantones de San José.

A criterio de Guillén, Munyve debe renunciar, ya que, a su criterio, le ha dado un mal manejo al problema de contaminación del recurso hídrico.

Se le solicitó una reacción al a ministra de Salud, pero la gestión se encuentra en trámite.

El diputado del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Manuel Morales, defendió el trabajo de la jerarca de Salud.

Por otra parte, la fracción legislativa del Partido Liberal Progresista (PLP) solicitó declarar estado de emergencia por la crisis de agua contaminada en cantones josefinos, para que se pueda atender con celeridad y se brinden mayores recursos para atender la crisis que viven vecinos de varios cantones capitalinos.

El jefe de fracción del PLP, Eliécer Feinzaig y su compañera de bancada, Kattia Cambronero, consideran necesario que se declare estado de emergencia.

Siempre en informaciones relacionadas, las candidaturas a alcaldías del Frente Amplio en San José realizaron un pronunciamiento en el que se solidarizan con las personas afectadas y hacen llamado a todas las instituciones del Estado para que coordinen y, mediante sus funciones legales, garanticen el derecho humano y fundamental de acceso al agua potable.