CCSS llevará medicamentos con drones a indígenas

19 septiembre 16

Medicamentos llegarán a Talamanca y Valle La Estrella

CCSS llevará medicamentos con drones a indígenas

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Tiempos de entrega pasarán de tres días a 45 minutos

Los medicamentos a zonas indígenas de Talamanca y Valle La estrella llegarán por medio de drones.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), implementará este nuevo servicio tras la autorización de la Contraloría General de República para la contratación directa de este tipo de vehículos aéreos no tripulados.

Esteban Vega De la O, coordinador nacional de Servicios Farmacéuticos de la institución, explicó que el sistema cuenta de tres componentes que permite que los tiempos de entrega pasen de tres días a 45 minutos.

De esta manera indicó que la Caja busca mejorar el acceso de medicamentos de zonas alejadas.

El coordinador nacional de Servicios Farmacéuticos comentó el costo mensual estimado es de $26.136 con un precio unitario de $1,98 por receta.

Mediante este servicio la Caja entregará al mes un promedio 13.200 paquetes de medicamentos a los pacientes de los ocho ebáis.

El drone traslada en forma monitoreada por GPS, los paquetes de medicamentos hasta el punto demarcado donde haría la entrega mediante un lanzamiento controlado.

Se notifica inmediatamente la entrega del paquete de medicamentos al operador y en consecuencia a los ebáis respectivos.

A partir del aval administrativo de la Contraloría se continuará con una serie de procesos técnicos que  permitan garantizar que el servicio que se va ofrecer responde a las necesidades institucionales y al paciente.

Etiquetas de esta nota