Espacios para solicitar vacuna contra la fiebre amarilla para la jornada de la próxima semana se agotaron en 22 minutos
09 enero 25Enlace se habilitó a la 1:00 pm de este jueves

Pablo Serrano Campos
[email protected]
Los espacios para solicitar la vacuna gratuita contra la fiebre amarilla, en la jornada de vacunación que se realizará la próxima semana en San José, Puntarenas, Guanacaste y Limón, se agotaron en 22 minutos este jueves.
Salud anunció que la inmunización se realizará el 13 y 14 de enero fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) y el 15 y 16 de este mes en el Estadio Nacional en San José. La población meta será delegaciones deportivas, personas que viajarán en enero, febrero y marzo a zonas de riesgo, personas con vacuna que requieran el certificado internacional y otros según la disponibilidad de la vacuna.
Recordemos que, a partir del 11 de febrero, este requisito será obligatorio para los ticos que pretendan viajar a países de América del Sur y de África que tienen alerta por casos de esta fiebre.
Mary Munive, vicepresidenta y Ministra de Salud, se refirió a algunos aspectos a tomar en cuenta.
Asimismo, Munive dio otros detalles que tienen que ver con información para la vacunación.
Además, también se le recuerda a la población que la vacuna contra la fiebre amarilla solo se debe colocar una vez en la vida.





