Todos los detalles de la renovación de Bernal Alfaro y José Miguel Cubero

11 febrero 20
Todos los detalles de la renovación de Bernal Alfaro y José Miguel Cubero
  • Agustín Lleida aseguró por más tiempo a su media cancha.

Redacción

La media cancha de Liga Deportiva Alajuelense está segura por mucho tiempo más, los dos jugadores que mejor rendimiento tienen en esa parte del terreno de juego firmaron la renovación con los manudos.

José Miguel Cubero extendió su contrato hasta el 2021, Agustín Lleida director deportivo de los manudos lo catalogó como una extensión de la gerencia en el camerino y el respaldo del liderazgo que ofrece el jugador dentro y fuera de la cancha.

Cubero habló la situación luego de la polémica foto con Jafet Soto, la cual fue sacada de contexto como señaló el 8 manudo.

“Uno ya está pensando en cosas para hacer cuando ya dejé el fútbol, estoy hablando con Alajuelense de poder quedarme trabajando aquí, me estoy preparando en la parte profesional como entrenador, en la parte de administración también que tengo algunos estudios de por medio, la academia en Sarchí, pero de momento como futbolista me siento a gusto, estoy muy contento acá, es mi tercer año, es una institución que reúne todas las condiciones necesarias y todo lo que viene para bien para mejorar, el tema del CAR que se tiene en Alajuela es muy similar a lo que tiene la Federación hoy en día” comentó el capitán rojinegro.

Bernal Alfaro renovó el préstamo con Alajuelense y su ficha seguirá siendo ficha del Carmelita, Alfaro estará ligado hasta mayo del 2024 con los manudos y en caso de una posible venta se dividirán los ingresos en 50-50.

Alajuelense no optó por comprar la ficha, más decidieron compartir la ficha del jugador para verse beneficiados en ambos casos, una representación de Bernal Alfaro en un mundial o bien su partida al fútbol internacional beneficiará a ambos clubes.

“Hay muchos puntos que me hacen quedarme en Alajuela, pero el más importante son las condiciones que me ofrecen aquí para crecer, desde el Centro de Alto Rendimiento hasta todos los profesionales que tengo detrás mío en todos los campos, fisioterapia, preparación física, psicología, el médico, todo lo que envuelve Alajuela es increíble y por ahí va la decisión” señaló Alfaro.

“Bernal está aquí renunciando a mucho dinero, está renunciando al 40% del salario que podría estar cobrando en otro lado, pero él sabe que aquí le ha ido bien 6 meses, no está tan ambicioso en su parte económica a corto plazo y yo creo que a largo plazo eso le va a repercutir para bien y quiero que la gente sepa eso” señaló Agustín Lleida.

“Este es el club que me puso en el mapa, en el mapa de selección nacional, en el ojo de la gente semana a semana, por ahí va uno tiene que saber agradecer, de saber que aquí estoy bien y tengo mis oportunidades de crecer” aseguró Alfaro.