Ministerio de Salud aún analiza norma técnica sobre aborto impune a 3 semanas de que finalice el año

09 diciembre 19

Compromiso del Presidente de la República

Ministerio de Salud aún analiza norma técnica sobre aborto impune a 3 semanas de que finalice el año

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Al Presidente de la República, Carlos Alvarado, le restan solamente 3 semanas para cumplir con su compromiso de firmar la norma técnica sobre aborto terapéutico antes de que finalice el 2019.

Recientemente, un grupo de diputados solicitó al mandatario que participara en una mesa de diálogo para discutir el texto de la norma, que regularía el artículo 121 del Código Penal, sin embargo, el gobierno insiste en que la discusión no debe darse en un ámbito político.

Pese a que cada vez queda menos tiempo, el Ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora, confirmó que el texto de la norma aún se encuentra en el Ministerio de Salud.

En otros temas, el Poder Ejecutivo anunció que destinará ¢80 millones para hacer una rendición de cuentas con publicaciones en medios regionales. Así lo confirmó la Ministra de Comunicación, Nancy Marín.

Por otro lado, Marín confirmó que el Presidente Alvarado saldrá nuevamente del país el 15 de diciembre rumbo a Ginebra, donde participará de un foro sobre refugiados, donde pedirá apoyo para la atención de los migrantes nicaragüenses a territorio costarricense.