Colegio de Ingenieros califica de razonable presupuesto para restaurar Teatro Nacional

23 enero 19

Representantes del CFIA comparecieron ante la Comisión de Infraestructra

Colegio de Ingenieros califica de razonable presupuesto para restaurar Teatro Nacional

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

Representantes del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), comparecieron ante la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Legislativa, en la que explicaron su posición ante el presupuesto para la restauración del Teatro Nacional.

Según los representantes del CFIA, el monto de $31 millones es razonable, debido a las necesidades y la complejidad del proyecto.

El Director del CFIA, Olman Vargas, asegura que, al analizar el desglose de las acciones para la conservación del recinto, se justifica el monto del préstamo solicitado al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Ante las consultas de los legisladores de la Comisión de Infraestructura, la Presidenta del CFIA, Ileana Aguilar, indicó que existe la posibilidad de buscar mejoras de precio, al realizar un proceso de licitación abierto, que permita la competencia de empresas de ingeniería y arquitectura del país.

El proyecto de conservación del recinto, está a la espera de la aprobación por parte de la Asamblea Legislativa, en la que los legisladores aseguran estar conscientes de la necesidad de preservar el Teatro Nacional, sin embargo, algunos cuestionan la cantidad de dinero que se invertirá.