Carlos Alvarado promete defender Sistema Interamericano de derechos humanos

19 julio 18

Presidente de la República fue testigo de honor en ceremonia de 40 años

Carlos Alvarado promete defender Sistema Interamericano de derechos humanos
Fima_Protección a los ocupantes de zonas clasificadas como especiales_Presidente Carlos Alvarado_26/06/2018_Foto Julieth Méndez

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

El presidente de la República, Carlos Alvarado, ratificó que el país defenderá el Sistema Interamericano de derechos humanos, durante una ceremonia que conmemoró los 40 años de la creación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Alvarado, quien sirvió como testigo de honor, dijo que el país será respetuoso de los derechos humanos dictados por la Corte.

 

 

 

El discurso del presidente se dio este miércoles, cuando la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Corte Interamericana Africana de Derechos Humanos y el Tribunal Europeo firmaron la Declaración de San José.

El objetivo de la declaración es crear un foro permanente de diálogo entre instituciones, con el fin de fortalecer temas y acciones en este tipo de derechos, para las personas de los países miembro.

Actualmente Costa Rica espera un fallo de la Sala Constitucional, en el cual se conocerá si el país acatará la orden de garantizar el matrimonio homosexual.

Etiquetas de esta nota