Sindicatos advierten a diputados que proyecto sobre empleo público causaría caos social

01 octubre 19

Asistieron a la Comisión de Gobierno y Administración

Sindicatos advierten a diputados que proyecto sobre empleo público causaría caos social

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) y la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras (ANDE) se presentaron este martes ante la Comisión de Gobierno y Administración, de la Asamblea Legislativa, y mostraron su oposición total al proyecto de Ley de Empleo Público.

Entre los temas más escabrosos del proyecto se encuentra el salario global, para futuros empleados, herramienta que para el Gobierno vendría a fomentar la competitividad; sería un pago único para las personas que cumplan las mismas funciones laborales.

Los sindicatos consideran que el proyecto no cumple con su cometido pues no promueve una regulación que permita más equidad y justicia, por ello piden que sea archivado.

Gilberto Cascante, presidente de ANDE, explicó que el proyecto podría tener vicios de inconstitucionalidad y más bien vendría a provocar un caos en la sociedad.

Por otro lado, Melida Cedeño, presidenta de APSE, comentó que sienten que el proyecto de Ley carece de ciertos componentes importantes.

Los sindicatos consideran que el Estado costarricense tiene una gran deuda con el sector educación, que no se viene a resolver con este proyecto pues más bien maltrata a los trabajadores del sector público.