Ministro de la Presidencia califica de “violentos” a grupos manifestantes contra plan fiscal

05 noviembre 18

Sábado anterior tuvo que salir escoltado por oficiales de Fuerza Pública

Ministro de la Presidencia califica de “violentos” a grupos manifestantes contra plan fiscal
Conferencia de Prensa_Ministro de la Presidencia_Rodolfo Piza_Ministro Juan Carlos Mendoza_04/07/2018_Foto Julieth Ménndez

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, calificó de “violentos” a algunos grupos manifestantes contra el plan fiscal que no le permitieron desarrollar con tranquilidad su gira por la Zona Sur del país el fin de semana anterior.

Por ejemplo, el sábado Piza tuvo que salir de la municipalidad de Coto Brus escoltado por oficiales de Fuerza Pública, luego que un grupo de opositores llegaron con megáfonos y pancartas y no le permitieron reunirse con los regidores y alcalde.

Piza lamentó que la reunión se frustró y aseguró que algunos manifestantes se desplazan por todo el país para externar su rechazo al plan fiscal.

Pero este no fue el único municipio que el ministro visitó ni la única reunión que tuvo que cancelar por temas de seguridad.

Según el jerarca, estuvo en Buenos Aires de Puntarenas y en Osa, donde supuestamente los vehículos oficiales recibieron golpes.

Las visitas del ministro de la Presidencia a las municipalidades se hacen para hablar del plan fiscal. Según Casa Presidencial, Rodolfo Piza solo visita los cabildos que pidan aclarar dudas sobre el proyecto de ley que busca fortalecer las finanzas públicas.