¡Nuevamente! Urgen a gobierno priorizar plan sobre cero tolerancia al volante

23 marzo 17

Fabricio Alvarado, legislador de Restauración Nacional

¡Nuevamente! Urgen a gobierno priorizar plan sobre cero tolerancia al volante

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Fabricio Alvarado, diputado del Partido Restauración Nacional (PRN) le urgió al gobierno convocar inmediatamente el proyecto que pretende eliminar la tolerancia de licor al volante.

En este momento, Casa Presidencial tiene el control de la agenda legislativa y decide cuáles proyectos se discuten en el Congreso, panorama que Alvarado aprovechó para hacer la solicitud.

La iniciativa pretende no permitir más de 0,2 grados de alcohol al volante, sin embargo, está paralizada y bloqueada por el Movimiento Libertario (ML).

Ante el repunte en accidentes de tránsito, el legislador volvió a alzar la voz sobre la necesidad de aprobar este proyecto.

 En lo que llevamos del 2017 ya se registran 113 muertes en carretera. El 2016 cero con la cifra histórica de 456. Marzo de este año reporta 35 decesos.

Según los datos de la Policía de Tránsito, 28 de los fallecimientos registrados este año fueron por exceso de velocidad, 20 por invasión de carril, seis por ebriedad al conducir, 21 por imprudencias del peatón, 19 por imprudencias del conductor y 4 por errores de los ciclistas.

Luis Paulino Mora, viceministro de la Presidencia, enumeró algunas razones por las cuales es difícil cumplir con la solicitud.

Sumado a este proyecto que se solicita aprobar, recientemente los diputados dieron luz verde a una Ley que pretende multar a los conductores que se nieguen a practicar la alcoholemia.

Más de 300 conductores han sido sorprendido este año manejando en estado de ebriedad.

Etiquetas de esta nota