Cámara de Transportes pide “responsabilidad” a diputados ante proyecto que amplía vida útil de autobuses

21 diciembre 22

Ante proyecto de vida útil de autobuses

Cámara de Transportes pide “responsabilidad” a diputados ante proyecto que amplía vida útil de autobuses

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

La Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS) hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa a ser “responsables” con el proyecto para ampliar la vida útil a los autobuses.

La moción que actualmente se discute, es para autorizar una prórroga que permitiría a autobuses con 18 años de antigüedad operar en el país. La legislación actual establece un tope de 15 años, la cual no sufrirá modificaciones, lo que sí habilita el proyecto es una prórroga por una única vez.

El avance de esta iniciativa es principalmente obstaculizado por mociones de la bancada del Frente Amplio, por lo que Silvia Bolaños, Directora Ejecutiva de CANATRANS pidió que, para el próximo año, se resuelva. Recordó que los diputados salen a vacaciones este viernes 23 de diciembre.

Bolaños alertó que de no hacer nada, los usuarios percibirán disminuciones en la calidad del servicio. Recordó que 290 unidades entrarían en paro técnico para a partir del 31 de diciembre.

Sin embargo, no todos los sectores apoyan la iniciativa, y desde la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), su secretario general, Albino Vargas indicó que aprobar el proyecto representaría un riesgo para la seguridad de los usuarios.  

La discusión se retomaría a partir del 9 de enero, cuando los diputados retomen sus funciones.

Etiquetas de esta nota