Ministro y autobuseros establecen diálogo para avanzar con plan de sectorización

25 mayo 18

Plan inició en Tibás

Ministro y autobuseros establecen diálogo para avanzar con plan de sectorización

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), y el viceministro Eduardo Brenes establecieron un primer encuentro con el sector transportista.

En la reunión participaron representantes de las cámaras de transporte y operadores a nivel nacional con la ruta de integrar mesas de diálogo que permita concretar el plan de sectorización.

Silvia Bolaños, presidenta ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportistas (Canatrans), explicó que se discutió sobre varios proyectos vitales que deben avanzar.

 

Por su parte, Gilbert Ureña, presidente del Foro Nacional de Taxistas, dijo que los taxistas están a la espera de que también se les llame para poder expresar sus inquietudes en diversos temas.

 

En agosto del 2017, empezó a operar el primer plan piloto de la sectorización del transporte público en el área Metropolitana con carriles exclusivos en la ruta de Tibás – Santo Domingo.

El plan pretende reordenar las rutas de bus para disminuir la cantidad de unidades que ingresan a la capital, y de esta manera reducir las presas.

 

Etiquetas de esta nota