Sala IV ordena al MOPT que sistema de citas de pruebas de manejo sea más eficiente

07 noviembre 21

Usuario presentó recurso de amparo

Sala IV ordena al MOPT que sistema de citas de pruebas de manejo sea más eficiente

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) está en la obligación de hacer el sistema de citas para pruebas de manejo eficaz y eficiente para la siguiente liberación de cupos en enero de 2022. Esto por orden de la Sala Constitucional.

El alto tribunal falló a favor de un usuario que no logró agendar su cita, pese a ya haber hecho el pago correspondiente y pedir ayuda por los distintos canales que ofrece el MOPT para estos fines.

El magistrado de la Sala Constitucional, Paul Rueda, explicó que el recurrente intentó matricular la prueba en varias ocasiones sin éxito.

La parte dispositiva de la sentencia ordena al ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez y al director general de Educación Vial que se aseguren de que en la próxima habilitación de citas exista un funcionamiento eficiente y eficaz.

Fabián Volio, abogado constitucionalista, expresó que la Sala está resaltando el derecho fundamental de los ciudadanos de recibir servicios públicos eficientes.

El MOPT se encuentra en estudiando la posibilidad de ceder la prestación de este servicio al Banco de Costa Rica (BCR), tal y como lo hizo con la emisión y renovación de licencias de conducir.

Etiquetas de esta nota