MOPT minimiza traspié de obras en nueva vía a San Carlos

14 julio 17

Contraloría rechazó solicitud para ampliar plazo y costo de obras en tramo central

MOPT minimiza traspié de obras en nueva vía a San Carlos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El rechazo de la Contraloría General de la República (CGR) a la última modificación en el contrato de la nueva carretera a San Carlos, específicamente en el tramo central, no generará ningún retraso en las obras.

Así lo aseguró el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), que indicó que el tramo entre Sifón de San Ramón y La Abundancia de San Carlos cuenta con dificultades geotécnicas que impiden a la institución definir un plazo y un costo para concluir el trayecto, siendo este el aspecto criticado por la Contraloría.

El jerarca de Transportes, German Valverde, señaló que la solicitud del ente contralor se basa en que se solicite un último permiso y no varios, por lo que se dedicarán a elaborarlo.

Según dijo, la proyección es tener el documento listo dentro de tres meses.

 

 

En el trámite rechazado, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) solicitó permiso para ampliar el plazo de la obra en 320 días, y el monto del contrato en $24 millones, aproximadamente.

Sin embargo, ahora que se genere una sola adenda la solicitud de los recursos será mayor, según comentó Valverde a Noticias Monumental.

 

 

El dinero que el Gobierno tiene disponible le alcanzaría para continuar labores en la carretera hasta noviembre de este año, plazo en el que espera contar con el aval de la Contraloría y por ende con más recursos para concluir el trayecto.