Cierres nocturnos en nuevo puente sobre río Virilla se mantendrán 7 días más

02 mayo 18

De 10 p.m. a 5 a.m.

Cierres nocturnos en nuevo puente sobre río Virilla se mantendrán 7 días más

Por: Marianela Sanabria Leandro

marianela.sanabria@monumental.co.cr

El nuevo puente sobre el río Virilla de la Radial Santa Ana, seguirá provocando cierres nocturnos, de 10 p.m. a 5 a.m., hasta el próximo jueves 10 de mayo.

El último cierre estaba programado para este miércoles 02 de mayo, sin embargo, las labores de ensamble y soldadura y la colocación de una grúa sobre el puente para trasladar piezas de gran tamaño y peso, provocaron la extensión de los cierres por 7 días más.

Durante el horario de labores, solo se permitirá el paso a los autobuses de la empresa ABA, que brinda servicios entre Santa Ana y Belén. Como ruta alternativa para los que viajan de Belén, San Rafael o Alajuela hacia Santa Ana, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), recomiendan utilizar la ruta 27 por el sector de San Rafael de Alajuela.

Se estima que el nuevo puente tipo pórtico de 133 metros de longitud, se termine de colocar en el próximo mes de junio, año y dos meses después de haber iniciado las labores para su construcción.

Esta nueva obra que complementará la estructura ya existente, permitirá a los usuarios de esa vía, transitar por la zona a cuatro carriles.

La obra es ejecutada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y tiene un costo aproximado de ¢4.900 millones.