Auditoría técnica permitió corregir desviaciones y fallas en Barranca-Limonal y La Angostura

26 mayo 26

Emitida por Lanamme

Auditoría técnica permitió corregir desviaciones y fallas en Barranca-Limonal y La Angostura

Por: Jose Daniel Sandoval

[email protected]

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aplicó una serie de acciones correctivas en las obras de la Ruta 1, en el tramo de Barranca-Limonal y en la Ruta 17, en La Angostura, luego de que una auditoría técnica señalara varios puntos de mejora.

La auditoría, realizada por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de la Universidad de Costa Rica (UCR), incluyó un seguimiento a la calidad de las obras durante su ejecución, mediante la revisión de prácticas constructivas, el control de materiales y los procesos de inspección en campo.

El ingeniero de la Unidad de Auditoría Técnica, Jairo Sanabria, detalló algunos de los principales hallazgos.

De igual forma, Sanabria agregó que, aunque se corrigieron las desviaciones detectadas, es necesario tomar en cuenta las recomendaciones para futuros proyectos.

La auditoría también identificó una debilidad de carácter estratégico en la planificación contractual, relacionada con la no ejecución de los cruces entre la Ruta Nacional 17 y la infraestructura ferroviaria del INCOFER.

Etiquetas de esta nota