OIJ confirmó doble homicidio en El Roble y país supera los 300 asesinatos este año

25 mayo 26

El fin de semana dejó al menos 9 homicidios

OIJ confirmó doble homicidio en El Roble y país supera los 300 asesinatos este año

Por Alejandro Meléndez Díaz

[email protected]

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) contabiliza más de 300 homicidios en lo que va del 2026, esto luego de reportar al menos 9 asesinatos en el último fin de semana.

Eso sí, se reporta una disminución del 13% en relación al mismo periodo el año pasado. Siendo que, únicamente, la provincia de Cartago tiene más casos con respecto a los que tenía a la misma altura en el 2025.

Benjamín Sevilla, del sindicato de la Fuerza Pública, se refirió a estos datos.

El caso más reciente se dio en El Roble de Puntarenas con un doble homicidio en la estación de Dekra. Según el OIJ, ambos eran guardas de seguridad en este lugar.

Jorge Matamoros, coordinador del Operativo Regional de la Cruz Roja Costarricense, explicó lo que atendieron en El Roble.

El OIJ mantiene una proyección de que el 2026 cerrará con una cifra menor a los 800 homicidios, siendo que esto pondría a este año entre los 5 más violentos de la historia.