Inicia juicio contra sospechosa de provocar incendio en que murieron sus hijos

30 septiembre 19

Hechos se dieron en octubre del 2018

Inicia juicio contra sospechosa de provocar incendio en que murieron sus hijos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Este lunes inició el juicio en contra de una mujer de apellido Batista, a quien se señala como sospechosa de provocar un incendio en que murieron sus dos hijos, de 10 y 8 años, respectivamente.

Los hechos se dieron en octubre del 2018 en San Francisco de Dos Ríos. En apariencia, la mujer habría aprovechado que sus hijos dormían para rociar gasolina en varias partes de la habitación y posteriormente iniciar un incendio, que se propagó por toda la vivienda.

Según sospechan las autoridades, la madre también habría cerrado el llavín de la habitación en que dormían los menores, y habría puesto su vida a salvo en otro sector de la vivienda.

Christian Luna, de la sección de Homicidios del OIJ, comentó que el llanto de los menores también habría sido desatendido por la mujer.

 

 

El apartamento en que ocurrió el incendio únicamente contaba con un dormitorio y un espacio adicional que se utilizaba como sala y comedor.

Según el informe de la Policía Judicial, la sospechosa habitualmente dormía con sus hijos y esa noche no lo hizo.

 

 

Se espera que el juicio se extienda hasta el próximo 1 de noviembre, en el Tribunal Penal de San José. En el debate participarán 26 testigos.