Tras nuevas detenciones, sube a cinco la lista de sospechosos de robar armas en Academia de Policía

08 abril 21
Tras nuevas detenciones, sube a cinco la lista de sospechosos de robar armas en Academia de Policía

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo este jueves a dos sospechosos más de participar en el robo de armas a la Academia Nacional de Policía que se llevó a cabo el pasado 27 de febrero.

La investigación desarrollada hasta el momento permitió a las autoridades vincular a estas dos personas de manera directa con la sustracción de armas, en la cual habrían participado tres personas más, dos de ellas policías que actualmente descuentan prisión preventiva.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, confirmó que las viviendas de los sospechosos fueron allanadas en busca de pruebas.  

Adicionalmente, Espinoza comentó que los agentes judiciales encontraron prendas de vestir que habrían sido utilizadas durante el robo a la Academia Nacional de Policía.

Ya son cinco las personas vinculadas con el robo de armamento policial, tomando en cuenta a los dos policías de Fuerza Pública detenidos por presunta complicidad y un hombre más, de apellido Espinoza, quien en apariencia escondió las armas en su vivienda.

El OIJ descartó que las personas detenidas este jueves tengan relación con la banda de alias ‘diablo’, uno de los presuntos narcotraficantes más buscados por la Policía Judicial.