Puntarenas excede cifra de homicidios ocurridos en 2020 a más de dos meses para que finalice el año

18 octubre 21
Puntarenas excede cifra de homicidios ocurridos en 2020 a más de dos meses para que finalice el año

Asesinato múltiple en Buenos Aires generó superación de cifra del año pasado

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La provincia de Puntarenas ya superó la cantidad de homicidios que ocurrieron el año pasado a falta de dos meses y medio para que finalice este 2021. Según los datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cifra de asesinatos en Puntarenas llegó este lunes a 90, mientras que en el 2020 hubo 85 en todo el año.

Este incremento en la cifra se debe a un homicidio múltiple ocurrido en Buenos Aires de Puntarenas durante el fin de semana anterior. Seis personas fueron encontradas fallecidas, de las cuales cinco son costarricenses y una es estadounidense.

Walter Espinoza, director del OIJ, mencionó que este caso se maneja de momento como un robo, pues la vivienda donde encontraron los cuerpos tenía ventanas quebradas y puertas forzadas.

El funcionario afirmó que aún no se han identificado posibles responsables.

A nivel nacional, se registran 458 homicidios con corte a este lunes 18 de agosto. Al mismo periodo del año pasado se contabilizaban 441, es decir, hay 17 asesinatos más en este momento. Además, los datos permiten mostrar que en las últimas dos semanas ocurrieron 33 asesinatos.

Etiquetas de esta nota