Caso de Carla Stefaniak: Piden nuevo juicio para aumentar pena de cárcel contra responsable de asesinato

18 enero 21
Caso de Carla Stefaniak: Piden nuevo juicio para aumentar pena de cárcel contra responsable de asesinato

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El caso de la venezolana-estadounidense Carla Stefaniak, asesinada en Escazú en octubre del 2018, suma un nuevo capítulo en la vía judicial.

Este lunes se presentó un recurso de casación ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, en contra de la sentencia de 16 años de cárcel contra Bismarck Espinoza, quien fue hallado culpable por el asesinato de Stefaniak.

El reclamo fue presentado por el abogado, Joseph Rivera, quien dijo que existe inconformidad con respecto a la pena impuesta, pues consideran que podría ser de hasta 35 años de prisión por la manera en que se dieron los hechos.

La muerte de Stefaniak se consumó en el Hotel Villa LeMas, donde la turista se hospedó para terminar sus vacaciones en Costa Rica. El guarda del hotel fue quien acabó con su vida, según el criterio de dos tribunales.

El abogado insistió en que los responsables del alojamiento también deben pagar una indemnización, aspecto que también se incluye en el reclamo presentado ante la Sala Tercera de la Corte.

Los magistrados evaluarán el recurso presentado para decidir si lo admiten para estudio o lo rechazan. En caso de que suceda lo último, la condena de 16 años de prisión para Bismarck Espinoza quedaría en firme.

Etiquetas de esta nota