Anulación de juicio contra exsacerdote Mauricio Víquez por presunto abuso sexual a menor queda en firme: Nuevo debate inicia el 21 de marzo

15 febrero 22

Se rechazó apelación de la defensa

Anulación de juicio contra exsacerdote Mauricio Víquez por presunto abuso sexual a menor queda en firme: Nuevo debate inicia el 21 de marzo

Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Tribunal Penal de Desamparados dejó en firme su decisión de anular el juicio contra el exsacerdote Mauricio Víquez por presunto abuso sexual y confirmó que el debate arrancará desde cero el 21 de marzo con otros jueces.

El juicio había arrancado a finales de enero anterior, sin embargo, se tuvo que detener por unos días por un caso de covid-19 en el Tribunal. El Código Procesal Penal prohíbe que un debate oral y público continúe después de ser suspendido por más de 10 días.

Rodolfo Alvarado, abogado de la víctima del caso, confirmó que se rechazaron las apelaciones y señalan estar listos para empezar de nuevo con el juicio.

Alvarado señaló que la decisión del Tribunal está a derecho y espera que en este nuevo juicio no haya interrupciones.

A Mauricio Víquez se le acusa de dos presuntos delitos de abuso sexual, dos de violación y uno de corrupción; todo en perjuicio de un menor de edad. Los hechos ocurrieron en el 2003 cuando el ofendido era monaguillo en la Parroquia San Juan Bautista de Patarrá de Desamparados.

El excura fue extraditado en mayo del año pasado desde México y desde entonces descuenta prisión preventiva en la cárcel de Pérez Zeledón.

Etiquetas de esta nota