Fiscalía acusa a excura Mauricio Víquez y pide juicio por presuntos abusos sexuales a menores

30 agosto 21
Fiscalía acusa a excura Mauricio Víquez y pide juicio por presuntos abusos sexuales a menores

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio Público presentó una acusación en contra del exsacerdote Mauricio Víquez Lizano, y solicitó juicio en contra del sospechoso de abusos sexuales contra menores de edad.

La Fiscalía Adjunta de Género confirmó que la acusación en contra del excura se presentó desde el pasado 20 de agosto ante el Juzgado Penal de Desamparados.

Rafael Rodríguez, abogado de Víquez, dijo que la acusación es prematura, pues la defensa del imputado aún trabaja en recabar prueba propia de la fase de investigación.  

La Fiscalía reiteró en múltiples ocasiones que existen cuatro investigaciones contra Víquez por presuntos abusos sexuales contra menores de edad. Precisamente, las víctimas reclamaron recientemente una indemnización, a través de una acción civil resarcitoria.

De acuerdo con el defensor legal de Víquez, tanto los reclamos en la vía civil como en la vía penal se encuentran prescritos.  

El exsacerdote descuenta actualmente prisión preventiva en la cárcel de Pérez Zeledón, luego de que las autoridades costarricenses consiguieran extraditarlo desde México el pasado mes de mayo.