Juicio por homicidio de turista Carla Stefaniak inicia este lunes

26 enero 20

Fiscalía acusa a guarda de seguridad de homicidio simple

Juicio por homicidio de turista Carla Stefaniak inicia este lunes

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El juicio por el recordado homicidio de la turista venezolana-estadounidense, Carla Stefaniak, iniciará este lunes en el Tribunal Penal de Pavas.

A partir de esta semana, los jueces analizarán lo sucedido el 27 de noviembre del 2018, cuando la víctima se hospedaba en Villas Le Mas en Escazú y su familia no supo más de ella; hasta que se encontraron sus restos una semana después cerca de ese mismo alojamiento.

El único sospechoso del crimen es el guarda de seguridad de la villa donde se alojaba Stefaniak; un nicaragüense de apellidos Espinoza Martínez, a quien la Fiscalía acusa del presunto delito de homicidio simple.

Joseph Rivera, representante legal de la familia de la víctima, insistió en que no están de acuerdo con la manera en que se categorizó el delito, pues consideran que lo sucedido fue un homicidio calificado.

Con respecto a la parte económica, Rivera comentó que el reclamo que presentarán es de $1.4 millones; suma que también deberá de discutirse durante el juicio.

Precisamente, el abogado reprochó que la defensa legal del hotel Villas Le Mas cuestione ese monto, establecido a través de un peritaje.

El juicio contará con la participación de al menos 14 testigos, entre ellos Carlos Caicedo, el papá de la víctima, quien llegó al país desde el pasado viernes proveniente de Venezuela.