Fiscalía pide juicio contra abogado que sembraba marihuana cerca de Tribunales de Alajuela

28 abril 20

Ya presentó acusación ante Juzgado Penal

Fiscalía pide juicio contra abogado que sembraba marihuana cerca de Tribunales de Alajuela

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público buscará llevar a juicio, una vez más, al abogado de apellidos Cerdas Salazar que sembraba marihuana en las cercanías de los Tribunales de Justicia en Alajuela.

Esta persona ya enfrentó múltiples procesos judiciales desde el 2013 por supuesto tráfico de drogas. Sin embargo, en ninguna de las ocasiones previas se le condenó, ya que siempre alegó que el cultivo era para consumo personal.

Sin embargo, la Fiscalía lo detuvo por sexta vez en agosto del año pasado y ya presentó una nueva acusación en su contra, por los supuestos delitos de cultivo, transformación, almacenamiento y suministro de droga.

Álvaro González, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), indicó que el imputado habría vendido y traficado marihuana en capullos, picadura y aceite.

 

 

La nueva acusación contra el abogado de apellidos Cerdas Salazar ya fue presentada ante el Juzgado Penal de Alajuela, a la espera de que esa sede judicial defina la fecha en que se realizará la audiencia preliminar.

Según dijo el investigador del OIJ, en esta ocasión se cuenta con pruebas suficientes para comprobar que el imputado cosechaba la marihuana con fines comerciales.

 

 

Mientras el proceso judicial avanza, el abogado se mantiene en prisión preventiva. Esa media cautelar fue prorrogada hasta el próximo 8 de agosto, según confirmó el Ministerio Público.

Etiquetas de esta nota