Corte devuelve acusación contra Carlos Alvarado y Víctor Morales por caso UPAD a Fiscalía para iniciar trámite ordinario

28 octubre 22

Ambos perdieron la inmunidad

Corte devuelve acusación contra Carlos Alvarado y Víctor Morales por caso UPAD a Fiscalía para iniciar trámite ordinario

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Corte Suprema de Justicia devolvió la acusación contra el expresidente, Carlos Alvarado y el exdiputado, Víctor Morales por el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) a la Fiscalía General para iniciar el trámite ordinario.

Así lo indicó la Secretaría de la Corte ante una consulta de Noticias Monumental. El procedimiento deberá ir a un Juzgado Penal para que se programe una audiencia preliminar que definirá si ambos exjerarcas van a juicio o no por los supuestos delitos de prevaricato, abuso de autoridad y fraude de ley.

El exlegislador del Partido Acción Ciudadana (PAC) indicó que es respetuoso de todos los procesos judiciales.

Roger Guevara, abogado del exmandatario, había expresado que la acusación de la Fiscalía se presentó de forma precipitada.

El Ministerio Público investiga la supuesta sustracción de información a los costarricenses mediante una oficina en Casa Presidencial durante la administración anterior.