Jerarcas definen prioridades en temas de seguridad ciudadana y combate al narcotráfico

20 marzo 23

Comisión de Seguridad y Narcotráfico tramita proyectos

Jerarcas definen prioridades en temas de seguridad ciudadana y combate al narcotráfico

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Varios jerarcas se reunieron este lunes en la Asamblea Legislativa y definieron prioridades en proyectos de Ley que serán impulsados para atender la seguridad ciudadana y combatir el narcotráfico.

En el encuentro participaron las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), Fiscalía, Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Ministerio de Justicia y Paz, Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) y la Corte Suprema de Justicia.

El presidente del Congreso, Rodrigo Arias, manifestó que este es apenas un primer paso para encontrar soluciones a esta problemática.

Gloria Navas, diputada presidenta de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico detalló algunas de las iniciativas que acordaron abordar en las próximas semanas.

El jerarca del Poder Judicial, Orlando Aguirre, indicó que también enviaron proyectos de Ley para que sean de conocimiento de los diputados.

Durante esta reunión, se acordó concretar un nuevo encuentro con las autoridades del Ministerio de Hacienda para conocer el presupuesto asignado a las instituciones vinculadas a la seguridad.

Con corte a este lunes, el OIJ reporta 183 homicidios en el 2023, lo cual incrementa en 40 casos lo que se registraba al mismo periodo del año pasado.