Fiscalía halló dos armas de fuego sin permisos en vivienda de alcalde de Limón

13 septiembre 18

Abrió investigación por tenencia ilegal de arma permitida

Fiscalía halló dos armas de fuego sin permisos en vivienda de alcalde de Limón

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público encontró dos armas de fuego sin sus respectivos permisos en la casa del alcalde de Limón, Nestor Mattis.

El hallazgo se dio el pasado martes, luego de que las autoridades allanaran la vivienda de Mattis como parte de una investigación en contra del alcalde y de un ingeniero municipal, por el supuesto delito de malversación de fondos.

La Fiscalía comunicó que, luego de decomisar las armas sin su documentación, se investigará el presunto delito de tenencia ilegal de arma permitida.

Tras los allanamientos en la casa de Mattis y en la Municipalidad, Jose Miguel Villalobos, experto en Derecho Penal, criticó la manera en que el órgano acusador del Estado maneja las causas en contra de alcaldes.

 

 

Los allanamientos se extendieron por alrededor de 10 horas, según indicó el Ministerio Público, y también se decomisaron expedientes originales de licitaciones, algunos cheques, planos, informes de avance de obras, entre otras cosas.

La Fiscalía investiga a Mattis luego de que, en apariencia, la Municipalidad pagara ¢2600 millones por obras incompletas en el Mercado Municipal de la provincia. Además, el órgano acusador del Estado presume que se habría pagado a una empresa ¢500 millones por la construcción de aceras, pese a que la obra apenas alcanza el 25% de avance.