Tribunal revisa pena impuesta a conductor que mató a ciclista en Curridabat

20 febrero 20

Daniel Mora Monge

Tribunal revisa pena impuesta a conductor que mató a ciclista en Curridabat

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Tribunal Penal de Goicoechea revisa actualmente la pena de prisión impuesta en contra de Daniel Mora Monge, el conductor que atropelló y mató a la ciclista Lucía Mata en Curridabat en enero del 2017.

Mora Monge fue condenado en febrero del año anterior a 7 años de prisión y el pago de ¢117 millones a la familia de la víctima, por el delito de homicidio culposo. Sin embargo, los jueces le concedieron arresto domiciliario cinco meses después, y posteriormente se ordenó la realización de un nuevo juicio para revisar la pena impuesta.

Durante el debate de este jueves, Mora Monge le pidió perdón a Costa Rica y a la familia de la ciclista que murió mientras viajaba hacia el Volcán Irazú.

Por su parte Clara Durán, madre de Lucía Mata, recordó entre lágrimas a su hija fallecida, en declaraciones brindadas a Repretel.

 

 

Durante el debate también dio su versión Genaro Mata, el padre de Lucía, quien pidió a los jueces que el caso se resuelva pronto.

 

 

En total fueron cuatro los ciclistas que fallecieron tras ser atropellados por Mora Monge en enero del 2017. Sin embargo, los abogados lograron conciliar con las familias de las otras tres víctimas, por lo que únicamente se le juzgó por una de las muertes.

Será este viernes a las 8:30 am cuando el Tribunal indique si mantiene o rebaja la pena impuesta al sentenciado.