Exregidor de Cartago irá a juicio por supuestamente enviar funcionaria municipal a realizar labores domésticas en su casa

12 octubre 22

Juzgado Penal de Hacienda elevó causa

Exregidor de Cartago irá a juicio por supuestamente enviar funcionaria municipal a realizar labores domésticas en su casa

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Un exregidor del Concejo Municipal de Cartago del periodo 2016-2020, de apellidos Ovares Ramírez, irá a juicio por, supuestamente, enviar a una funcionaria municipal a realizar labores domésticas en su casa. El Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública tomó esta decisión.

Según comentó el Ministerio Público, la acusación contempla un delito de peculado, pues el salario de la funcionaria era pagado por la Municipalidad a esta persona, cuyo puesto era de oficinista.

Sergio Araya, analista político, señaló que la legislación actual tiene más controles para los funcionarios públicos.

Siempre en temas judiciales, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a nueve personas sospechosas de integrar una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en San Carlos, la cual era transportada desde Limón.

El director de la policía judicial, Walter Espinoza, comunicó que, en apariencia, este grupo tenía colaboración de dos oficiales de tránsito.

Los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.