Suspenden por segunda vez juicio contra sospechoso de asesinar a Luany Salazar

25 mayo 21
Suspenden por segunda vez juicio contra sospechoso de asesinar a Luany Salazar

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Por segunda vez en lo que va del mes, una orden sanitaria impidió que se iniciara el juicio contra un hombre de apellido Mejía, sospechoso de asesinar a la joven Luany Salazar.

El debate se reprogramó para iniciar este martes, luego de que el pasado 10 de mayo el imputado no se presentara al juicio tras haber tenido contacto en la cárcel con un reo que fue diagnosticado positivo por Covid-19. Sin embargo, la orden de aislamiento se prolongó y eso impidió nuevamente iniciar con el debate.

Así lo confirmó Joseph Rivera, abogado defensor de la familia de Luany, quien se mostró molesto por la incapacidad del Ministerio de Justicia para llevar a cabo el juicio a través de la vía virtual.

Adicionalmente, Rivera comentó que presentará un recurso de amparo contra el Ministerio de Justicia por las carencias tecnológicas que han impedido ya en dos ocasiones realizar el juicio en el marco de la pandemia.

La defensa legal de la familia de Luany pedirá que se impongan 50 años de cárcel contra el sospechoso del homicidio calificado, tras presuntamente agredir a la joven con un puñal y posteriormente enterrar su cuerpo.

El homicidio de Luany Salazar también generó múltiples críticas hacia el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por su supuesta reacción tardía una vez que la familia de la joven la reportó como desaparecida.