Cancilleres de Costa Rica y Panamá sostuvieron reunión y acordaron diálogos constructivos pese a recientes tensiones
26 mayo 26En Nueva York

Por: Jose Daniel Sandoval
El canciller de la República, Manuel Tovar, sostuvo este jueves una reunión con su homólogo panameño, Javier Martínez-Acha, durante la cual abordaron temas de interés común, pese a recientes tensiones entre ambos países.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el encuentro se llevó a cabo en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, donde ambos destacaron la histórica relación de buena vecindad de los dos países y reafirmaron su compromiso de trabajar de manera conjunta.
Asimismo, acordaron impulsar un diálogo constructivo para atender desafíos en áreas como seguridad, migración, aduanas y comercio, mediante el establecimiento de mesas de trabajo orientadas a fortalecer la coordinación y generar resultados.
El experto en comercio internacional Renzo Céspedes, explicó que esta sería la única forma de encontrar soluciones a los problemas con Panamá.
María Fernanda Morales, académica en Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional, también se refirió a estos acercamientos entre ambos países.
Cabe recordar que la semana anterior, la Presidente de la República, Laura Fernández, y el mandatario panameño, José Raúl Mulino, protagonizaron un intercambio de declaraciones, que terminó con la orden de suspender la venta de electricidad al país.