Sindicatos se concentrarán este martes en la CCSS para presionar a directivos tras criterio de Contraloría

09 septiembre 19

Este martes Directiva de la Caja analizará criterio de CGR

Sindicatos se concentrarán este martes en la CCSS para presionar a directivos tras criterio de Contraloría

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

 

Los sindicatos del sector salud se concentrarán este martes a partir de las 9 de la mañana en las afueras de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para defender los acuerdos que se firmaron en febrero y agosto, en relación a pluses salariales y anualidades.

Este martes la Junta Directiva de la Caja discutirá el pronunciamiento de la Contraloría General de la República (CGR), donde ordena a la institución apegarse a la reforma fiscal y anular dichos acuerdos.

Marta Rodríguez, vocera del Frente Sindical, dijo que la concentración es una medida de presión hacia los directivos de la Caja.

Este lunes, el Frente Sindical, se reunió con representantes de la Caja y del Ministerio de Trabajo para analizar el pronunciamiento de la Contraloría.

Sobre el encuentro, el ministro de Trabajo, Steven Núñez dijo que la respuesta del ministerio a los gremios es que se debe respetar lo dictado por el ente contralor.

Los sindicatos del sector salud dejaron claro que, de no tener una respuesta positiva por parte de la Directiva de la Caja, este mismo martes estarían anunciando la fecha de una huelga indefinida.

Etiquetas de esta nota