CCSS aplicará mayores dosis de suero equino a pacientes con Covid-19 en condición moderada

11 noviembre 20
CCSS aplicará mayores dosis de suero equino a pacientes con Covid-19 en condición moderada

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) prepara un segundo estudio de los efectos de las pruebas de suero equino para tratar el Covid-19.

El suero a base de anticuerpos de caballo se aplicó a 27 pacientes con Covid-19, con un rango de edad de 31 a 77 años, que estaban internados en los hospitales Juan de Dios, México, Calderón Guardia y el CEACO.

El presidente de la institución, Román Macaya explicó que no se puede tener datos concluyentes, ya que la primera dosis aplicada a pacientes fue muy baja.

Además, indicó que, en esta segunda fase, a diferencia de la primera, este tratamiento se aplicará a pacientes moderados y no graves.

Siempre en temas Covid-19, la Caja reconoció el reto que enfrenta el sistema de salud para la conservación de la vacuna de Pfizer. Esta vacuna está basada en una tecnología innovadora, que debe conservarse a una temperatura muy baja, a – 70 ºC.

El epidemiólogo, Roy Wong, explicó que desde hace meses la institución se prepara para la compra de la vacuna y que el almacenamiento garantice la calidad de las dosis.

La Caja espera contar con esta vacuna en el primer trimestre del próximo año.

Etiquetas de esta nota