Servicios de emergencias reportan aumento en atenciones por virus respiratorios

26 mayo 22

Por el virus sincitial, adenovirus e influenza estacional.

Servicios de emergencias reportan aumento en atenciones por virus respiratorios

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reportó un aumento en la atención a personas con problemas respiratorios que acuden a los servicios de emergencia y al primer nivel de atención.

El crecimiento en este tipo de atenciones no solamente es por el Covid-19, sino por otros virus como el sincitial, adenovirus e influenza estacional.

La Caja, además reportó un aumento significativo de personas que consultan por otras patologías y que al ser tamizadas dan positivo por covid-19. Esta situación se está presentando principalmente en los hospitales San Vicente de Paúl y San Rafael de Alajuela.

De acuerdo con el epidemiólogo de la Caja, Roy Wong, este es el resultado del aumento sostenido de nuevos contagios desde finales de abril.

Wong instó a la población a reforzar las medidas sanitarias como el lavado de manos, así como completar el esquema de vacunación contra el Covid-19.

Los servicios de urgencias reportan un total 56 554 atenciones del 1 al 23 de mayo 2022, por Covid-19, siendo el grupo de edad de 20 a 30 años los que más consultan.

Etiquetas de esta nota