CCSS propone cambios en alimentación de ticos para luchar contra padecimientos crónicos

18 abril 17

Piden alimentación balanceada

CCSS propone cambios en alimentación de ticos para luchar contra padecimientos crónicos

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La mala alimentación de los costarricenses preocupa a las autoridades de salud, razón por la cual la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) propone cambios para enfrenar los padecimientos crónicos.

La incorporación de nuevas preparaciones de ensaladas y aderezos, el consumo de agua, la ejecución de un plan semanas de comidas y la introducción de un plato saludable son los cuatro elementos que contempla la propuesta de la Caja.

María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la institución, explicó que la estrategia salta a raíz de alto incremento de las enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.

 

Sáenz comentó que con el objetivo de efectuar cambios de alimentación se lanzó una campaña informativa y educativa que se mantendrá hasta mayo en las diferentes plataformas de comunicación que posee la institución, así como jornadas educativas e informativas en diferentes establecimientos de salud.

 

Para que la población cumpla con esta recomendación también se diseñó una hoja que se puede utilizar para construir el plan semanal de alimentación para que la familia planifique los tiempos de comidas y sus respectivas preparaciones.

 

 

Etiquetas de esta nota