Ministerio de Seguridad habilita sistema en línea para trámite de huellas dactilares

30 abril 19

Huellas dactilares es un requisito para procesos migratorios y de armas

Ministerio de Seguridad habilita sistema en línea para trámite de huellas dactilares

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Seguridad Pública habilitó a partir de esta semana un nuevo sistema en línea donde se podrán realizar los trámites de cita para la toma de las huellas dactilares.

Mediante este nuevo sistema las personas que necesiten obtener una cita, podrán escoger el lugar, el día y la hora para el trámite de las huellas dactilares; además, tendrán la oportunidad de realizarlo desde su celular, una tableta o una computadora.

La toma de huellas dactilares es un requisito para todas aquellas personas que deban realizar procesos migratorios y de armas.

Michael Soto, Ministro de Seguridad, dijo que la habilitación del sistema en línea permite evitar problemas con intermediarios durante el proceso.

Por el momento, las citas se pueden solicitar en todo el país excepto Alajuela, sin embargo, pronto contará con esta opción. Las personas interesadas deben ingresar a la dirección electrónica www.seguridadpublica.go.cr y buscar el ícono “Toma de Huellas”.

Quienes no cuenten con acceso a internet podrán solicitar su cita mediante los números telefónicos 2586-4149, 2586-4619 ó 2586-4117.

El Ministerio de Seguridad solicita a los ciudadanos que realicen los trámites llegar al menos 15 minutos antes, llevar el documento de identidad en buen estado y al día y no llevar fotografías.