Ministerio de Seguridad: Bandas de Limón se desplazan a Puntarenas por falta de escáneres en Puerto Caldera

12 febrero 24

“Urgencia absoluta de contar con escáneres en puertos y fronteras”

Ministerio de Seguridad: Bandas de Limón se desplazan a Puntarenas por falta de escáneres en Puerto Caldera

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

El jerarca del Ministerio de Seguridad Pública, Mario Zamora, explicó que detectaron que las bandas dedicadas al narcotráfico en Limón, se desplazan hacia Puntarenas, por la falta de escáneres en el Puerto de Caldera. Es por esto que Zamora destacó que hay una “urgencia absoluta de contar con escáneres en todos los puertos y fronteras” del país.

Según el ministro, desde el establecimiento de los escáneres en Limón y el desarrollo de la Operación Soberanía en el muelle de APM Terminals, se han detectado movimientos de bandas originarias de Limón al cantón central de Puntarenas. Asimismo, se ubicó un contenedor contaminado en Guatemala, el cual llegó proveniente desde Costa Rica, saliendo del Puerto de Caldera.

Mario Zamora, ministro de Seguridad, explicó la situación que se vive en el país.

Además, Rogelio Ramírez, criminólogo y exjefe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dio detalles sobre lo dicho por el MSP.

El MSP hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a la línea 1-1-7-6 los movimientos sospechosos de grupos criminales dedicados al narcotráfico en sus comunidades.