Sacerdote detenido por supuesto abuso sexual regresa a cárcel tras pasar noche en hospital

27 marzo 19

Jorge Arturo Morales

Sacerdote detenido por supuesto abuso sexual regresa a cárcel tras pasar noche en hospital

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un problema de salud obligó a las autoridades del Ministerio de Justicia a trasladar al sacerdote Jorge Arturo Morales al Hospital Calderón Guardia, donde pasó la noche del martes.

El cura retornó este miércoles a la cárcel de San Sebastián, donde descuenta tres meses de prisión preventiva mientras es investigado por supuestos abusos sexuales en contra de un menor de edad.

José Luis Bermúdez, director de Adaptación Social, confirmó la situación y explicó que el sacerdote padece algunas enfermedades que requieren de atención médica.

 

 

El Juzgado Penal de San José dictó prisión preventiva contra Morales luego de que las autoridades lo detuvieran en Paso Canoas, cuando intentaba abandonar el país, y desde el pasado lunes permanece en la cárcel de San Sebastián.

De acuerdo con el jerarca de Adaptación Social, el sacerdote fue ubicado en un módulo donde permanecen privados de libertad con buen comportamiento.

 

 

Jorge Arturo Morales es el tercer sacerdote que enfrenta denuncias ante el Ministerio Público por supuestos abusos sexuales contra menores, tomando en cuenta que la Fiscalía también investiga a Mauricio Víquez y a Manuel Antonio Guevara.

Sin embargo, Morales es el único que descuenta prisión preventiva, mientras que Guevara cumple medidas cautelares que no son privativas de libertad y Víquez permanece en fuga.