Fiscalía detuvo a sacerdote de Santo Domingo de Heredia denunciado por abuso sexual

28 febrero 19

Este jueves

Fiscalía detuvo a sacerdote de Santo Domingo de Heredia denunciado por abuso sexual

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público detuvo este jueves al sacerdote de Santo Domingo de Heredia, Manuel Antonio Guevara, quien es investigado por supuesto abuso sexual en contra de una persona menor de edad.

Noticias Monumental dio a conocer que el cura es investigado por la Fiscalía desde el pasado 25 de enero, luego de que se interpusiera una denuncia en su contra.

Adicionalmente, la Arquidiocesis de San José informó este miércoles que Guevara fue removido de sus labores mientras se le investiga, pues también se interpuso una denuncia ante las autoridades de la iglesia.

El arzobispo metropolitano, José Rafael Quirós, dijo que la Iglesia Católica seguirá la postura del Papa Francisco, por lo que serán fuertes ante de denuncias por abusos sexuales cometidos contra menores, lo cual denominó “obras del maligno” contra los débiles de la Iglesia.

Este nuevo caso surgió tan solo dos días después de que la iglesia comunicara que el sacerdote Mauricio Víquez fuera expulsado de por vida del estado clerical tras nueve denuncias en su contra por abusos sexuales contra menores.

Quirós insistió en que la Arquidiócesis de San José, realiza la investigación de 17 denuncias por abusos sexuales contra menores, los cuales seguirán el debido proceso.

La Parroquia de Santo Domingo de Heredia informó a través de su perfil en Facebook el pasado 23 de febrero que el sacerdote Guevara se vio obligado a marcharse ‘para atender responsabilidades personales’, y que el cura pedía disculpas a la comunidad por su abrupta partida, pero que no podía ser de otra manera.

Etiquetas de esta nota