Condenan a cuatro años de cárcel a hombre que tocó partes íntimas a mujer en Cartago

04 agosto 21
Condenan a cuatro años de cárcel a hombre que tocó partes íntimas a mujer en Cartago

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Tribunal Penal de Cartago condenó con cuatro años de prisión a un hombre de apellidos Villarreal Gutiérrez, por tocar las partes íntimas de una mujer.

Los hechos quedaron evidenciados en un video de una cámara de seguridad, en el cual se observa al hombre acercarse en su bicicleta hasta donde estaba la víctima, y posteriormente meter la mano por debajo del vestido de la mujer.

La sentencia fue confirmada por el Ministerio Público, que indicó que la prueba aportada permitió acreditar que este hombre es responsable del abuso sexual que acusó la Fiscalía.

Larissa Arroyo, abogada feminista de la organización Acceder, dijo que espera que este tipo de sentencias ayuden a provocar un cambio cultural en el país.  

Adicionalmente, Arroyo recordó que este no es un caso más de acoso sexual callejero, sino que se trató de abuso sexual y por ende se condenó a este hombre a cuatro años de cárcel.

Durante el juicio, el ahora sentenciado argumentó que los hechos se dieron mientras él estaba bajo los efectos del alcohol.