Fiscalía investiga a sacerdote de Santo Domingo de Heredia por presunto abuso sexual a menor

28 febrero 19

Manuel Antonio Guevara Fonseca

Fiscalía investiga a sacerdote de Santo Domingo de Heredia por presunto abuso sexual a menor

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público investiga al sacerdote Manuel Antonio Guevara Fonseca por el presunto delito de abuso sexual contra persona menor de edad.

Hasta hace una semana, el cura se desempeñaba en la Parroquia de Santo Domingo de Heredia, y fue removido de su cargo por la iglesia católica mientras investigan una denuncia canónica interpuesta en su contra.

Tras la consulta de este noticiero, la Fiscalía afirmó que «a raíz de una denuncia recibida el lunes 25 de febrero, dentro del expediente 19-000569-0175-PE, se investiga a un hombre de apellidos Guevara Fonseca, por el presunto delito de abuso sexual contra persona menor de edad».

El especialista en Derecho Penal, Gustavo Ocampo, explicó las fases que deberá seguir ahora esta nueva investigación del órgano acusador.

 

 

La Arquidiocesis de San José dijo este miércoles que el cura fue removido de sus labores eclesiásticas, como medida cautelar, mientras avanza la investigación en su contra.

De acuerdo con el especialista, las pruebas que valore la Fiscalía serán determinantes en este caso.

 

 

La Parroquia de Santo Domingo de Heredia informó a través de su perfil en Facebook el pasado 23 de febrero que el sacerdote Guevara se vio obligado a marcharse ‘para atender responsabilidades personales’, y que el cura pedía disculpas a la comunidad por su abrupta partida, pero que no podía ser de otra manera.

Este nuevo caso surgió tan solo dos días después de que la iglesia comunicara que el sacerdote Mauricio Víquez fuera expulsado de por vida del estado clerical tras nueve denuncias en su contra por abusos sexuales contra menores.