Fiscalía solicitará medidas cautelares contra sospechosos de asesinar a su hijo de 5 años

10 mayo 19

En audiencia este viernes

Fiscalía solicitará medidas cautelares contra sospechosos de asesinar a su hijo de 5 años

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público solicitará medidas cautelares en contra de los padres sospechosos de asesinar a su hijo de tan solo 5 años de edad, en Sabanilla de Alajuela.

La madre del menor tiene 22 años y el padrastro 25 años, y ambos son salvadoreños que residen en Costa Rica en calidad de refugiados, según lo detalló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Este jueves por la noche la Fiscalía indagó a los detenidos y posteriormente los puso a las órdenes del Juzgado Penal de Alajuela, que deberá de señalar hora para la audiencia de solicitud de medidas cautelares.

Para el especialista en Derecho Penal, Ewald Acuña, es altamente probable que en este caso la Fiscalía solicite prisión preventiva en contra de los sospechosos.

 

 

Tras realizar una revisión preliminar del cuerpo del menor, el OIJ comunicó que se hallaron señales de que la víctima habría muerto por agresiones ocasionadas por sus padres. El niño presentaba moretes, pérdida de cabello, quemaduras, cicatrices antiguas, una lesión en el labio superior y un cuadro de deshidratación.

Según recalcó Acuña, todos esos aspectos son determinantes para el Juzgado, al momento de valorar las medidas cautelares.

 

 

Los padres del niño fallecido permanecen detenidos desde el jueves en la mañana.