Fiscalía desestima investigación sobre cemento chino

04 julio 17

El Ministerio Público realizó tres investigaciones diferentes

Fiscalía desestima investigación sobre cemento chino

Redacción

El Ministerio Público realizó tres investigaciones diferentes sobre la tramitación de un préstamo por $20 millones del Banco de Costa Rica (BCR) a la empresa SINOCEM para la importación de cemento chino.

Durante los últimos días, varios diputados de la Asamblea Legislativa han exigido una investigación, que incluso llega a Comisión de Ingreso y Gasto Público esta semana.

Para zanjar el tema, el fiscal general de República, Jorge Chavarría, explicó que se abrieron tres investigaciones diferentes, una de ellas, incluyó a dos diputados, así como al empresario Juan Carlos Bolaños y a algunas otras personas y luego del análisis, no encontraron ningún delito por lo que solicitaron la desestimación.

Un audio que circuló en los medios de comunicación, señala la supuesta voz del empresario desarrollando una estrategia para evitar el pago del crédito.

Además, el caso llegó hasta Casa Presidencial ya que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís se había reunido con el empresario.

Por su parte, el ministro de la Presidencia Sergio Alfaro, explicó que para Casa Presidencial no es necesario intervenir la Junta Directiva del BCR y que no temen en que se investigue nada.

Ya los diputados habían descartado irregularidades en este crédito en una investigación que desarrollaron en la Asamblea Legislativa.

Etiquetas de esta nota