Grupos contra el aborto entregarán carta el Presidente Alvarado este martes

05 agosto 18

Piden equidad en atenciones. Foto tomada de El Mundo CR

Grupos contra el aborto entregarán carta el Presidente Alvarado este martes

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

Los diferentes grupos que se oponen a cualquier tipo de aborto en el país, suscribieron una carta para entregársela al presidente de la República, Carlos Alvarado, este martes en Casa Presidencial.

Mariano Murillo, uno de los firmantes de la misiva, explicó que el documento busca exponerle a Alvarado los motivos en los que sustentan la oposición al aborto.

Murillo explicó que más allá de lo que dicten organismos internacionales o los acuerdos que haya suscrito el Poder Judicial, la única vía por la que se puede discutir una norma técnica del aborto terapéutico, sería a través de la Asamblea Legislativa.

Este sábado, cientos de costarricenses marcharon por la Avenida Central de San José, para pronunciarse en la Plaza de la Democracia contra la posibilidad que se apruebe una norma técnica que regule la práctica del aborto terapéutico en el país.

Mariano Murillo explicó que para el próximo martes también pretenden manifestarse en las inmediaciones de Casa Presidencial, con el fin que el Presidente los atienda.