Iglesia Católica insiste en posición contra el aborto en Homilía de la Misa en la Basílica en Cartago

02 agosto 19

Eucaristía de la Virgen de los Ángeles

Iglesia Católica insiste en posición contra el aborto en Homilía de la Misa en la Basílica en Cartago

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este viernes 2 de agosto en la Basílica de Cartago, se llevó a cabo la misa con motivo de la celebración de la Virgen de los Ángeles, en la que participó el Presidente de la República, Carlos Alvarado.

En el mensaje de la homilía, la Iglesia Católica abordó temas políticos y sociales e insistió en su posición contra el aborto y la ideología de género.

El Obispo de Tilarán, Manuel Salazar, manifestó que el país debe arraigar su fe cristiana, defendiendo la vida desde la concepción, además, recalcó que los cristianos católicos y evangélicos son una mayoría en el país.

A su vez, el Obispo Salazar reclamó al Presidente Alvarado, que la Iglesia Católica se siente marginada y excluida en el ámbito político y social, por lo que pidió mayor participación.

En el mensaje, también manifestó que la Iglesia está llamada a recibir y a evangelizar a las personas sexualmente diversas, sin embargo, reiteró que no apoya la unión entre personas del mismo sexo.

Referente a la situación social que enfrenta el país, la Iglesia Católica hizo un llamado al diálogo y a la unidad de los diferentes sectores, para encontrar una solución común.